Idea de negocio
2016Proyecto3 intercambios-gratuitos.jpgAntes de comenzar las clases de Fundamentos y administración de empresas, empezamos a conocernos y surgió el tema de nuestros campamentos de verano y los intercambios escolares a otros países. Llegamos a la misma idea de que esas experiencias no deberían acabar una vez empezada la vida adulta; por lo que cuando nuestra profesora nos propuso la idea de crear una empresa, nos remontamos a esta conversación pensando que sería un buen proyecto tener intercambios con otras empresas para aprender idiomas, en vez del tradicional intercambio con una familia.
Nuestra idea empresarial consiste en un negocio encargado de facilitar a empresarios la mejora del idioma o idiomas que desee. Se impartirán cursos prácticos para aprender a hablar con fluidez y para ayudar a trabajadores a sacarse títulos de exámenes extranjeros, útiles a la hora de entrevistas de trabajo. Colaboraremos con compañías extranjeras dispuestas a organizar intercambios para los trabajadores durante el periodo de tiempo que se desee para, no solo aprender el idioma, sino también conocer la forma de trabajo de otras culturas.
Esta idea toma gran importancia dada la creciente internacionalización de las empresas, no sólo para conocer el idioma sino aprender de la forma de hacer negocios en otros países.
Los idiomas a elegir serán chino, japonés, inglés, alemán, portugués, italiano, francés y español.2016Proyecto3 manos-acuerdo.jpg

Hemos elegido esta idea ya que pensamos que no está desarrollada
actualmente y que es innovadora.

Hoy en día, muchos trabajadores no tienen la formación necesaria respecto al dominio de un idioma, factor importante a la hora de trabajar en empresas internacionales. Creemos que el servicio que ofreceríamos sería una mejora para la imagen empresarial de España respecto a otros países.
En relación a las dificultades que se nos presentarían, creemos que al ser una empresa innovadora podríamos no ser aceptados por las compañías con las que colaboraríamos, también sería un obstáculo el darnos a conocer internacionalmente, además de contratar a profesores nativos.

Hemos encontrado algunos enlaces que sustentan nuestra idea:
En el primer artículo se exponen varias razones por la que es importante un nuevo idioma tanto como los beneficios para tu carrera y tu negocio (ascensos, respeto por tus clientes, posibles traslados...) como los beneficios personales (independencia, alcanzar tus objetivos, mejora de habilidades de lectura y memoria...).
El segundo artículo trata de una conferencia dada el 11 de noviembre de 2014 por la Dra. estadounidense Alexis Cullerton, especialista en el idioma inglés de la universidad de Georgetown donde trató los temas de "incentivar a los estudiantes a especializarse profesionalmente en otros países, transmitirles la importancia de hablar otros idiomas y promocionar a EEUU como destino académico."


http://noticias.universia.es/en-portada/noticia/2012/08/14/958403/50-razones-debes-aprender-nuevo-idioma.html
http://www.utpl.edu.ec/comunicacion/%E2%80%9Cla-importancia-de-estudiar-y-trabajar-en-el-extranjero%E2%80%9D-se-abordo-en-conferencia-3/



Ideas descartadas
Empresa encargada de ofrecer distintos servicios dependiendo de la necesidad
(Psicología, asesoramiento, profesores, cursos...): No creemos que la gente fuera a pagar por nuestros servicios puesto que, hoy en día se encuentra muchísima de la información que ofreceríamos en Internet. Este servicio podría haber tenido éxito años atrás, cuando la información era más difícil de conseguir y no estaba tan extendida en los medios de comunicación.

google.png

Tienda que elaboraría prendas y joyas ecológica
Vemos difícil esta idea al no tener conocimientos sobre los materiales a utilizar y serían solo para un determinada clase social, ya que tendrían un precio elevado. También tendríamos que subcontratar a otras empresas que nos elaborarían el producto, proceso complicado para un primer proyecto.

Original-arcilla-ecol&oacute.jpglana.JPGexposhowcroquis07212.jpg

ONG

Esta idea fue descartada ya que no habría beneficios (en algunos aspectos) y por ello no se considera una empresa. Además hay una gran listado de ONG http://www.guiaongs.org/directorio/ongs/ y sería muy difícil competir contra ellas que son conocidas.

2016Proyecto3 ong.png

Empresa de catering/bodas con el servicio extra de guardería
No creemos que esta idea fuera muy innovadora, porque la competencia en este sector sería alta y además hay mucha información en Internet como por ejemplo esta página que ofrece diferentes formas de hacer una boda original: http://bodaestilo.com/bodas-originales que la gente optaría más por este tipo de páginas ya que son gratuitas y mas cómodo.

2016Proyecto3 3128_1250686870_BODAS-CON-ENCANTO-2.jpg